www.FantasticToursEnsuenos.com

Donde tus sueños se hacen realidad

           

 
INICIO NOSOTROS PAQUETES TURISTICOS TESTIMONIOS GALERIA DE FOTOS CONTACTENOS

 

PAQUETE TURÍSTICO A

        VALLE DE LOS VOLCANES

 

La Ruta Geológica del Perú


La Región Arequipa encierra maravillosos paisajes culturales y naturales de gran valor turístico, entre ellos El Valle de los Volcanes, ubicado en la provincia de Castilla, conformado por los distritos de Andagua, Ayo, Chachas, Chilcaymarca y Orcopampa.
La guía de Productos y Servicios Turísticos del Valle de los Volcanes, es un documento práctico y sencillo que permitirá a los visitantes tener la información veraz y fehaciente de los establecimientos turísticos en la zona. Los servicios ofrecidos en sus diferentes rubros tales como en Turismo Vivencial, Alojamientos, Alimentación, Guiado Locales, Cabalgatas y otros son brindados respetando los estándares de calidad en servicios turísticos. Los diferentes productos ofertados, conglomerando experiencias inolvidables bajo el denominador común de paisajes naturales y rutas Geológicas.

 



ATRACTIVOS TURÍSTICOS


LAGUNA DE CHACHAS
La Laguna de Chachas es un atractivo natural y singular del distrito de Chachas, se encuentra al pie de la campiña. La particularidad de esta laguna es que sus aguas desaparecen, esto por filtración subterránea en el cangrejal Herjo y desemboca en la Laguna de Mamacocha en la localidad de Ayo.


CATARATAS DE PANAHUA
Llegar al Valle Encantado de Panahua, toma un tiempo de 45 min. aprox., en donde se aprecian 4 cataratas dentro del recorrido las mismas que se llegan a congelar en los meses más frígidos del año de junio a octubre.
 


 

LA LAGUNA DE MAMACOCHA

Se trata de un oasis en medio de las formaciones de lava, sus aguas son cristalinas, alimentada por las aguas subterráneas del río Andagua, alberga en sus aguas el pejerrey, también en sus alrededores podemos encontrar a la nutria o “Huallaque”, siendo este de interés científico la misma que se aprecia por las montañas y al mediodía.

 


 

VOLCANES MELLIZOS HUANACAURE
En las afueras del pueblo de Andagua, a 2.2 km. se pueden apreciar estos volcanes mellizos, el ascenso dura un promedio de 30 minutos, desde donde se observa otros volcanes, tienen una altura de 181 m. y 131 m. respectivamente.
 


 

BAÑOS TERMALES DE HUANCARAMA
Se encuentran en el anexo de Huancarama, a 15 minutos de Orcopampa, además de los Complejos termales cuentan con el servicio de alojamiento y bungalows. La temperatura de sus aguas oscilan entre los 35ºc y 54.5ªC.
 


 

ACTIVIDADES TURÍSTICAS
Las caminatas son actividades que se realizan al aire libre con un guía local conocedor de las rutas geológicas que ofrece el Valle de los Volcanes, presenta una vista espectacular de conglomerado Volcánico y andenerías que albergan los cultivos de las poblaciones de Ayo, Chachas y Andagua. Recomendando visitar de Marzo a Diciembre. Podrá disfrutar de la degustación, observación participante del proceso de elaboración de vinos, licores y destilados artesanales de frutas, en el Ecomuseo de la Familia Arroyo Begazo, ubicado en el cálido y acogedor distrito de Ayo. Recomendando visitar todo el año.

Las actividades de agroturismo nos dan una oportunidad de tener una experiencia vivencial practicando técnicas agrícolas, pecuarias y culturales junto con las familias anfitrionas de las casas vivenciales de los pueblos de Chachas, Andagua y Ayo. Recomendado todo el año.
Las cabalgatas se dan en medio de la naturaleza del paisaje montañoso geológico con orientadores locales, con caballos que han sido criados en el Valle de los Volcanes, son preparados para realizar un servicio turístico de Andagua el Corazón del Valle. Recomendado visitar entros los meses de marzo a diciembre.
Tendrá la oportunidad de relajarse dentro de las cómodas y amplias piscinas, además en los jacuzzis privados de aguas termales ubicadas en la comunidad de Huancarama del distrito de Orcopampa. Recomendando visitar todo el año.
En el Ecomuseo Sol Andino de Chapacoco-distrito de Chilcaymarca del Sr. Lino Yucra, podrá participar en la elaboración de cerámica utilizando técnicas ancestrales. Recomendando visitar todo el año.
 


 

SERVICIOS TURÍSTICOS
 

LAS CASAS VIVENCIALES
Son casas familiares acondicionadas para acoger visitantes, que por lo general ofrecen además del servicio de alojamiento un servicio de alimentación en base a productos agroecológicos y actividades de agroturismo. Todas las casas vivenciales cuentan con agua caliente. Este servicio podemos encontrar en Andagua, Chachas, Ayo y en menor número en Chapacoco, Chilcaymarca y Orcopampa.

 


 

ALOJAMIENTOS
Son hospedajes no categorizados con un servicio de alojamiento personalizado con servicios de hotelería básica, en algunos casos incluyen desayuno. El servicio está disponible en los 5 distritos del Valle de los Volcanes.

 



RESTAURANTES
Los establecimientos de alimentación son restaurantes tradicionales no categorizados o restaurantes campestres que ofrecen en algunos casos Menús turísticos en base a platos típicos, este tipo de restaurantes los podemos encontrar en Andagua y Orcopampa; sin embargo podemos encontrar también pequeños restaurantes o pensiones de servicio diario de desayunos, menús y cenas; éstos establecimientos están ubicados en todos los pueblos del Valle de los Volcanes.
 


 

GUÍAS ACOMPAÑANTES
Los guías locales son conocedores de la zona, de las costumbres, de las actividades principales de la población, cuentos y leyendas de sus lugares de origen. Brindan servicio de orientación y guiado local, además de guiado de trekking y caminatas de rutas largas de más de 3 días.


CABALGATAS
El servicio de cabalgatas en el Valle de los Volcanes está a cargo de orientadores locales conocedores de la zona; realizan el servicio de paseos en caballo y servicio de arrieraje a todas las rutas geoturísticas y atractivos turísticos del Valle.
 



ECOMUSEO DE VINOS Y PISCOS, FAMILIA ARROYO BEGAZO
Experimentar la degustación de un destilado artesanal en un paraíso escondido, es una provocación insinuante para visitar el Ecomuseo de la Familia Arroyo Begazo en el corazón de la ierra de la laguna Mamacocha, el oasis del Valle de los Volcanes, la producción frutícola hace de este paradisiaco lugar un destino de alto potencial.
El Ecomuseo brinda el servicio de interpretación en visitas guiadas de la elaboración de; destilado, licores y vinos artesanales, además de noches de fogata.
 



ECOMUSEO ARTESANÍA EN CERÁMICA:
SOL ANDINO DE CHAPACOCO

Esplendido lugar en medio de un paisaje altoandino, un Ecomuseo del arte ancestral de la cerámica, en donde brindan la interpretación del proceso de la elaboración de productos artesanales hechos a base de tierra arcillosa, este arte entrelaza la conexión de la tierra con el hombre y sus principales actividades económicas.
La familia Yucra brinda un servicio de interpretación, enseñanza y venta de artesanía en cerámica en el anexo de Chapacoco un anexo del distrito de Chilcaymarca, dedicada a la crianza de los camélidos sudamericanos (llamas y alpacas); este pueblo uarda con celosía en la construcción de sus viviendas a base de piedra y el ichu que caracteriza la arquitectura andina del Perú.
 



PRODUCTOS TURÍSTICOS
TURISMO VIVENCIAL:
EXPERIENCIA AGROECOLÓGICA Y GEOCULTURAL EN ANDAGUA

En el corazón del Valle de los Volcanes, Andagua, alrededor de los mellizos, podrá vivir una experiencia completamente alejada del ruido y del estrés en un ambiente desconectado del bullicio en donde podrá disfrutar de la hospitalidad de los anfitriones de las casas vivenciales compartiendo con ellos experiencias agrícolas y culturales en medio de andenes.
El tour comienza con un desayuno en familia, para luego realizar actividades de siembra, cosecha y riego de cultivos, un refrigerio campestre andagueño, combinado de rutas geoturísticas a los volcanes; Mellizos, Canallamauras en cuyo cráter existe un ruedo de toros.
De acuerdo a las preferencias de nuestros visitantes se podrá combinar un paseo en caballos y otras actividades.
 



TURISMO VIVENCIAL:
EXPERIENCIA AGROECOLÓGICA Y GEOCULTURAL EN CHACHAS

Chachas, denominada la perla de Castilla por sus ostentosas andenerías, clima y tierra privilegiada para toda clase de cultivos en las orillas de una laguna que aparece y desaparece por su curso hidrogeológico, ofrece un producto turístico de aprendizaje y holístico de la sabiduría de la tierra y su relación con el hombre.
Las actividades agrícolas participativas van de la mano con el calor y amabilidad de los chacheños, dignos hijos de la tierra, asimismo ofrecen un servicio de alojamiento en casas vivenciales con una alimentación tradicional de la zona y por la noche un jolgorio con una fogata folklórica chacheña con banda musical incluida además de una caminata hacia la Laguna de Chachas y práctica de la pesca.

 



GEOTERMALISMO, SERVICIOS Y CONFORT
Huancarama ofrece sus aguas termales con una infraestructura privada y exclusiva para los visitantes que quieren confort y descanso.
La ruta geotermal además de las aguas termales ofrece servicio de alojamiento privado en bungalows con jacuzzi privado y exclusivo, servicio de transporte turístico a los distintos puntos de interés turísticos como las Cataratas de hielo de Panagua y su comunidad de alfareros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ECOAVENTURA Y NATURALEZA:
RUTA DE TREKKING DE LOS VALLES DEL FUEGO

La Ruta de los Valles de Fuego, viene desde las profundidades del Cañón del Colca hacia el Valle de los Volcanes pasando por los poblados de Huambo, Canco, Ayo y Andagua en donde nuestra principal compañera es la naturaleza agreste ciudad por la geología del Valle.
Salida del Cañón del Colca es desde Huambo hasta Ayo para luego terminar la caminata en Andagua, se tiene los servicios de guías locales conocedores de la ruta, servicio de alimentación completa, alojamiento básico y camping. Esta ruta es recomendable para visitantes amantes al trekking. La duración aproximada es de 4 días y 3 noches.

 



ECOAVENTURA Y NATURALEZA:
LA RUTA ENTRE CAÑONES Y VALLES

La caminata nos ofrece un contacto directo con la naturaleza y aventura entre Volcanes, en donde se puede apreciar al rey de los cielos del Valle del Colca, El CÓNDOR.
La caminata se inicia en el Pueblo de Cabanaconde pasando por los poblados ubicados en las profundidades del Cañón del Colca para llegar al Valle de los Volcanes, para luego visitar la Laguna de Mamacocha “El Manantial más Grande del Mundo” así como una caminata en la ruta ecoturística de los Mellizos en el pueblo de Andagua. Este producto incluye los servicios de guías locales entrenados y capacitados para acoger visitantes, servicio de alojamiento y servicio de alimentación en el Valle.
 


 

GEOTERMALISMO, VALLE DE LOS VOLCANES
Termalismo y geología son las palabras que caracterizan esta ruta, si se desea una experiencia integral del Valle de los Volcanes, este tour es indiscutible, ya que une la parte alta y el valle del destino.
La ruta comienza en Orcopampa visitando las cataratas de hielo de Panagua, para luego visitar la comunidad de alfareros del mismo nombre, luego nos trasladaremos al corazón del Valle, la espectacular vista de las decenas de volcanes en Andagua, comandados por los Mellizos, pasando paisajes y escenarios magmáticos, terminando la ruta en la laguna de Mamacocha “El Manantial más Grande del Mundo”, en el distrito de Ayo.
Este producto incluye servicio de transporte turístico interno, alojamiento dentro del Valle, servicio de alimentación completa y servicio de guiado local.

 

 
Calle Jerusalen 524-B - Arequipa - Telf: +51(54)222446 / +51(54)650761 - Movil: 959495051 - RPM: *149860
fantastictoursensuenos@gmail.com / fantastictoursensuenos@hotmail.com
- Quieres trabajar con nosotros, envíanos tu Curriculum Vitae a: recursoshumanos@fantastictoursensuenos.com
-Tienes una Empresa o Negocio que puede trabajar con Nosotros, escribenos a: relacionescomerciales@fantastictoursensuenos.com