www.FantasticToursEnsuenos.com

Donde tus sueños se hacen realidad

           

 
INICIO NOSOTROS PAQUETES TURISTICOS TESTIMONIOS GALERIA DE FOTOS CONTACTENOS

 

PAQUETE TURÍSTICO A

        SIBAYO

 

 


SIBAYO
Situado a 3 880 m.s.n.m. a 36 km. desde Chivay, 60 minutos en bus.
Es un distrito que viene impulsando diferentes actividades en el marco del desarrollo local, SIBAYO está reconocido como un laboratorio de desarrollo territorial con identidad local.
Clima: Frío, con presencia de heladas.
Latitud: 15º 29’ 11’’ latitud sur
Longitud: 71º 27’ 25’’ longitud oeste
Época de lluvia: Diciembre-Abril
Temperatura máxima: 22ºC
Temperatura mínima: 7ºC
Servicios y conexiones: Telefonía fija rural, móvil (movistar y claro) e internet satelital, bodegas, posta médica.



SIBAYO VIVENCIAL


Duración: 2D/1N
Nivel de dificultad: Fácil
Periodo de visita: Todo el año


Día 1:
Recibimiento por los pobladores, se desplazan para tomar un desayuno tradicional con la familia elegida, después se realiza una visita guiada por el Pueblo de Sibayo, Rumillacta o Pueblo de Piedra; seguidamente del Templo de San Juan Bautista de Sibayo; la Casa Cural. Luego para seguir disfrutando del paisaje se dirigen al Mirador de San María, pasando por el Puente Colgante, hasta llegar a la Ciudadela de Paraqra; donde se puede observar la Momia Juanita. Terminada la travesía se retorna al pueblo para disfrutar de un delicioso almuerzo en casa vivencial, después de la aventura del día se descansará.
Por la tarde se puede realizar actividades con el poblador, visitando el Ecomuseo; centro de artesanía tradicional, con la participación de la Asociación de Artesanas Sumac Pallay, se puede observar el proceso de tejido y mano y otros a base de fibra de alpaca. Luego se compartirá una cena tradicional y pernoctará en una casa vivencial.


 

    



Día 2:
Se compartirá el desayuno con la familia, conversando sobre la experiencia de viaje en el pueblo de Sibayo, se despedirá al turista.
Incluye:
Visitas guiadas, demostración artesanal, caminatas, servicio de alimentación de dos días y pernocte por una noche.
Actividades complementarias:
Servicio de llamas cargueras, alquiler de bicicletas, canotaje y visita a estancias.

 




SIBAYO NOCHE DE FOGATA
Duración: 2D/1N
Nivel de dificultad: Fácil
Periodo de visita: Todo el año
Día 1:
Recibimiento por los pobladores, se desplazan para tomar un desayuno tradicional con la familia elegida, después se realizará un recorrido por el Pueblo de Sibayo “Rumillacta o Pueblo o Pueblo de Piedra”, seguidamente el Templo de San JuanBautista de Sibayo, la Casa Cural. Luego se podrá disfrutar del paisaje dirigiéndose al Mirador de Santa María, pasando por el Puente Colgante, terminada la travesía se retorna al pueblo para poder disfrutar de un delicioso almuerzo en casa vivencial, después de la aventura del día se descansará.
Por la tarde se podrá realizar actividades con el poblador tales como: colecta de leña para realización de una fogata familiar y noche cultural compartiendo danza, música y bebidas típicas. Luego se compartirá una cena tradicional y se pernoctará en una casa vivencial.

Día 2:
Se compartirá el desayuno con la familia, conversando sobre la experiencia de viaje en el pueblo de Sibayo, se despedirá al turista
Incluye:
Visitas guiadas, caminatas, presentación de danza típica, grupo musical, servicio de alimentación de dos días y pernocte por una noche.
Actividades complementarias:
Servicio de llamas cargueras, alquiler de bicicletas, canotaje y visita a estancias y a Ecomuseo.



                

SIBAYO EN EL RÍO COLCA
Duración: 1D/Full Day
Nivel de dificultad: Exigente
Periodo de visita: De mayo a diciembre
Día 1:
Se realizará un recorrido en movilidad desde la plaza del distrito hasta las orillas del Río Colca, para realizar un paseo en bote, practicar pesca artesanal de trucha y preparar su propio almuerzo con los pobladores en una casa vivencial.



        



SIBAYO EN RUEDAS
Duración: 1D/Full Day
Nivel de dificultad: Exigente (principiantes y expertos)
Periodo de visita: Todo el año
Día 1:
Recibimiento por los pobladores, se desplazan para tomar un desayuno tradicional, luego se realiza un recorrido en movilidad llevando todo el equipo de ciclismo, hasta el Anexo de Tres Estancias, donde se observa la crianza de camélidos sudamericanos, luego en las bicicletas se parte con dirección a Sibayo Pueblo, hacemos una parada en el Mirador Q’ello Q’ello, donde se puede observar los volcanes Sabancaya, Ampato y Mismi. Llegamos a Sibayo, se descansa y se almuerza en una casa vivencial. Se recomienda realizar esta actividad en las mañanas, cabe resaltar que esta actividad se realiza sobre los 4,100 m.s.n.m.
        

Incluye:
Visitas guiadas, equipo de ciclismo, accesorios de seguridad, servicio de alimentación (desayuno, almuerzo y traslado Plaza al Anexo Tres Estancias).

       

 


 

   
Calle Jerusalen 524-B - Arequipa - Telf: +51(54)222446 / +51(54)650761 - Movil: 959495051 - RPM: *149860
fantastictoursensuenos@gmail.com / fantastictoursensuenos@hotmail.com
- Quieres trabajar con nosotros, envíanos tu Curriculum Vitae a: recursoshumanos@fantastictoursensuenos.com
-Tienes una Empresa o Negocio que puede trabajar con Nosotros, escribenos a: relacionescomerciales@fantastictoursensuenos.com