www.FantasticToursEnsuenos.com

Donde tus sueños se hacen realidad

           

 
INICIO NOSOTROS PAQUETES TURISTICOS TESTIMONIOS GALERIA DE FOTOS CONTACTENOS

 

PAQUETE TURÍSTICO A

CAÑON DE COTAHUASI

 

EL CAÑON DE COTAHUASI
La Reserva Paisajística del Cañón de Cotahuasi, provincia de La Unión, región Arequipa, se ofrece al mundo como un nuevo destino turístico, localizado en las profundidades de los Andes del Sur del Perú. Visitar Cotahuasi es para los turistas nacionales y en especial para los extranjeros “hacer un viaje por el Perú auténtico”; por cuanto atesora bellos paisajes naturales y culturales, antiguos y tradicionales pueblos que conservan aún costumbres ancestrales, caminos, andenerías y construcciones prehispánicas de origen Wari e Inca, arquitectura propia y mestiza de templos y casas coloniales, gastronomía, danzas, música y artesanía típicas, así como gran biodiversidad de flora y fauna.
El Cañón de Cotahuasi, maravilla de la naturaleza, tiene una profundidad de 3,535 m.s.n.m, el capricho geográfico más profundo del Perú, conformado por abismos, fallas geológicas y pueblos enclavados en las faldas de imponentes montañas, andenes de tiempos inmemoriales, manantiales de aguas cristalinas, cataratas, puentes colgantes y otros.
Realizando un turismo rural responsable podrás integrarte al paisaje y a las costumbres ancestrales de la Reserva; te de deleitarás observando paisajes y atractivos naturales y culturales, como la Catarata de Sipia, el Bañadero del Cóndor el Bosque de Rocas de Huito, andenerías pre-incas en actual uso, pueblos andinos que conservan su arquitectura propia; podrá participar en manifestaciones culturales como danza, música y pagos a la Pachamama y a los Apus; realizarás caminatas, paseos a caballo y en bicicleta y otros deportes de aventura. Para ello se cuenta con señalización turística, caminos peatonales, miradores naturales acondicionados y sitios de descanso; además es posible acceder a servicios turísticos de alimentación a base de productos orgánicos, hospedaje en hostales y casas alojamiento, guiado y/o acompañamiento personalizado al visitante.
Cotahuasi, te invita a disfrutar de la experiencia de hacer turismo con responsabilidad social, ambiental y cultural, a través de tres modalidades de visita:
 



PRIMERA MODALIDAD:
Es una forma de visitar la hermosa Reserva Paisajísta del Cañón de Cotahuasi y está pensada para personas que tienen interés en conocer la Reserva, priorizando atractivos turísticos naturales y culturales que cuentan con acceso vehicular y tramos cortos para caminar, así como disponer servicios de alojamiento, alimentación, guiado acondicionados.
Te invitamos a vivir una experiencia de relajación distinta y agradable, espando de la rutina y del estrés de a ciudad, para observar bellos paisajes disfrutando de la naturaleza, el aire puro, baños termo-medicinales y gastronomía saludable a base de productos orgánicos. Esta recomendada para familias con niños pequeños y/o adultos mayores.
 



TOUR 4D/3N


PRIMER DIA: Pueblos Tomepampa, Alca y Puyca, paisajes naturales, andenerías y relajación en aguas termo medicinales.

 

SEGUNDO DÍA: Cultura viva de Pampamarca y Mungui, catarata Uskuni y huertos ecológicos.


TERCER DÍA: (Cotahuasi – Toro) Bañadero del Cóndor, catarata de Sipia y campaña.

CUARTO DÍA: (Taurisma – Huaynacotas) Apu Llamoja, bosque de rocas Warmunta y Balneario de Coñecc.

 

Incluye: Transporte público Arequipa – Cotahuasi ida y vuelta, transporte local privado, alojamiento, alimentación y guiado.

 


 

SEGUNDA MODALIDAD:


Es una experiencia realizando desplazamientos a los atractivos turísticos de importancia en vehículos automotores y caminatas con cierto grado de dificultad por espacio de 2 a 3 horas.
Te sugerimos recorrer las profundidades del Cañón de Cotahuasi, en contacto directo con la biodiversdad de flora y fauna endémicas y en extinción, ubicadas en los diferentes 12 pisos ecológicos por caminos peatonales y miradores naturales acondicionados. Está recomendada para jóvenes y/o adultos en buen estado físico.

TOUR 6D/5N


PRIMER DIA: Pueblos Tomepampa, Alca y Puyca, mirador Maucallacta, paisajes naturales, caminatas y relajación en aguas termo medicinales.

 

SEGUNDO DÍA: Cultura viva de Pampamarca y Mungui, miradores, caminata bosque de rocas Wito, catarata Uskuni y huertos ecológicos.

 

TERCER DÍA: Pueblos de Huaynacotas, Taurisma, Visbe, S.J. Luicho, paisajes naturales, bosque de rocas Warmunta, sitios arqueológicos, Apu Llamoja y balneario de Coñecc.

 

CUARTO DÍA: (Toro - Velinga) Mirador Bañadero del Cóndor, bosque de cactus Judiopampa, caminata a Velinga, ecomuseo vinos y piscos.

QUINTO DIA: (Quechualla) caminata por las profundidades del Cañon, sitios arqueológicos, puentes colgantes.
 

SEXTO DÍA: (Cotahuasi) Catarata de Sipia, ecomuseo hortalizas y frutales, campiaña y baños termales Luicho.

 

Incluye: Transporte público Arequipa – Cotahuasi ida y vuelta, transporte local privado, alojamiento, alimentación y guiado.

 

 

 

 

info@fantastictoursensuenos.com

 


 

TERCERA MODALIDAD:
Otra forma de visitar el Cañón de Cotahuasi, está pensada para profesionales y aficionados al turismo dinámico, interesados en descubrir parajes desafiantes y vivir experiencias en contacto directo con la naturaleza y la cultura, con disposición de realizar esfuerzos físicos mayores con caminatas largas de 2 a 4 días y pernocte en carpas.
Te invitamos a una experiencia de aventura que incluye la exploración de zonas poco visitadas, que motivará el espíritu libre y aventurero del visitante, en un magnífico escenario de contemplación y disfrute de la naturaleza y cultura de los pueblos, combinado con actividades de trekking, camping, cabalgata, mountain bike, y otros;ideal para personas en óptimo estado físico y con experiencia en actividades similares.
 


TOUR 7D/6N


PRIMER DIA: Pueblos Tomepampa, Alca y Puyca (aclimatación), paisajes naturales, caminatas y relajación en aguas termo medicinales.

 

SEGUNDO DÍA: (Huaynacotas – Pampamarca) Aventura a 4,000 m.s.n.m. – Apu Llamoja, Tecca y catarata Fuysiri.


TERCER DÍA: (Pampamarca) “Full trekking”, montañas, terrazas, aguas termales de Josla, catarata Uskuni.


CUARTO DÍA: (Pampamarca – Huarhua) Miradores del Cóndor y Cruzpata, paisaje lunar, mina de sal, ecomuseo religioso.


QUINTO DIA: (Charcana) Pueblos, mirador Soneja, sitios arqueológicos.


SEXTO DÍA: (Picha – Quechualla) Mirador Toijja, bosque de cactus, profundidades del Cañón, frutas andinas.

SÉPTIMO DÍA: (Quechualla – Cotahuasi) Puentes colgantes, sitio arqueológico Huaña, bosque cactus judiopampa, catarata de Sipia.


Incluye: Transporte público Arequipa – Cotahuasi ida y vuelta, transporte local privado, alojamiento, alimentación y guiado.

 

 

 

 

      

Bosque de piedras rojas de Huarmunta

   ¿Monstruos saliendo de la tierra?

     

  Bosque de piedras blancas de Huarmunta

 

 

info@fantastictoursensuenos.com

 

 

 

Plaza de Tomepampa

      

     Bosque de piedras rojas de Huarmunta      ¿Monstruos saliendo de la tierra?

Bosque de piedras blancas de Huarmunta

 

 

MINA SAL Y CATARATA FUYSIRI

CATARATA USKUNI

 

info@fantastictoursensuenos.com

 
Calle Jerusalen 524-B - Arequipa - Telf: +51(54)222446 / +51(54)650761 - Movil: 959495051 - RPM: *149860
fantastictoursensuenos@gmail.com / fantastictoursensuenos@hotmail.com
- Quieres trabajar con nosotros, envíanos tu Curriculum Vitae a: recursoshumanos@fantastictoursensuenos.com
-Tienes una Empresa o Negocio que puede trabajar con Nosotros, escribenos a: relacionescomerciales@fantastictoursensuenos.com